Conoce los lugares populares en Estocolmo

Estocolmo

Si piensas viajar a Suecia, la capital Estocolmo es una de las mejores ciudades donde podrás encontrar toda una gran variedad de lugares para visitar y disfrutar de todo lo que este hermoso país tiene para ofrecer.

En este artículo te traemos los lugares más populares en Estocolmo que no puedes dejar de ver.

Ciudad Vieja

Si vamos a iniciar con los lugares populares en Estocolmo, debemos iniciar por sus orígenes. Gamla Stan es el antigua casco histórico de la ciudad, significando su nombre literalmente Ciudad Vieja.

Este lugar consiste principalmente en la isla Stadsholmen y en ella se encuentran ubicados muchos de los destinos turísticos más antiguos.

Su arquitectura es uno de los mejores ejemplos de la era medieval, teniendo como estilo más predominante el Gótico Báltico.

Su historia data desde la fundación de Estocolmo en 1252, no hay mejor manera de admirar la historia del país que visitando este maravilloso lugar.

Durante muchos años se mantuvo en estado de abandono, hasta que se observó el potencial turístico que tenía por lo cual en las últimas décadas ha renacido hasta convertirse en uno de los lugares más visitados de Suecia.

Stortorget

La plaza más antigua de Estocolmo, es visitada por decenas de miles de turistas al año. Un lugar muy concurrido donde muchas clases de artistas hacen vida y la cual es mayormente popular por su mercado navideño anual.

Hasta el año 1732 también fue el centro político de Estocolmo ya que albergaba el Ayuntamiento en sus adyacencias.

Storkyrkan

Siendo la iglesia más antigua de Estocolmo y su catedral, es uno de los lugares más concurridos en la Ciudad Vieja.

En su interior también contiene reliquias como la escultura de madera de San Jorge y el Dragón y la pintura Vädersolstavlan, no muestra la pintura más antigua de la ciudad de Estocolmo.

Palacio de Estocolmo

Llamado simplemente el Palacio Real, es la residencia del monarca Sueco. No solo alberga los aposentos del rey, sino que también se encuentran aquí la oficina del Rey, los aposentos de otros miembros de la familia real y la Corte Real de Suecia.

Edificio de la bolsa de valores de Estocolmo

También llamado Börshuset, fue construido el lugar donde se encontraban las oficinas de la bolsa de valores hasta 1998. A pesar de que ya las operaciones de la bolsa no se llevan a cabo en su interior, el edificio se mantiene como una de las edificaciones más características de la Ciudad Vieja.

Y aunque ya no cumple su función original, actualmente posee en su interior la Academia Sueca, el Museo Nobel y la Librería Nobel.

Museo Nobel

No debes dejar de visitar el Museo Nobel en tu visita por la Ciudad Vieja, fundado en el año 2001 en la conmemoración de los 100 años del Premio Nobel, tiene como objetivo mostrar al público toda la información referente al premio.

Aquí tendrás la oportunidad de aprender sobre la vida Alfred Nobel, fundador del premio, así como de conocer la historia de muchos de los galardonados a lo largo de los años.

Muchos de los objetos que podrás observar, han sido donados por los mismos ganadores, y se muestran siempre acompañados de toda clase de información interesante que no debes dejar de conocer.

Den Gyldene Freden

Si de comida se trata, este restaurante te dejará impresionado con su ambiente y su servicio. Al viejo estilo de una taberna del siglo 18, este restaurante mantiene el Premio Guinness por ser el restaurante más antiguo en tener sus alrededores de la misma manera desde que inauguró.

Toda una proeza que es gracias a que los edificios, de carácter histórico, se mantienen de igual forma desde que Den Gyldene Freden abrió sus puertas en el año 1722.

Centro Moderno de Estocolmo

Ciudad Vieja fue el lugar de inicio de Estocolmo, sin embargo actualmente el centro de la ciudad está compuesta por 4 distritos, de los 14 que componen la totalidad de la ciudad.

Estos son Kungsholmen, Norrmalm, Södermalm y Östermalm, y juntos forman el centro metropolitano de Estocolmo.

Aquí podrás encontrar las mejores atracciones que la ciudad puede ofrecer, sólo debes saber qué visitar y para eso hemos recopilado los siguientes lugares para que no te quedes sin conocer lo más interesante y los lugares más populares en Estocolmo en tu visita

Museo Vasa

Localizado en la isla de de Djurgården, es un museo marítimo y su principal atractivo es la exhibición del barco de guerra Vasa, un navío que naufragó poco después de su viaje inaugural.

Rescatado en 1961, es el único navío del siglo 17 que ha sido rescatado y que mantiene una condición casi perfecta. Adicional al Vasa, el museo mantiene en exhibición 4 otros barcos.

Skansen

En funcionamiento desde 1891, es el primer museo al aire libre y zoológico de Suecia. Creado originalmente para mostrar la vida en las diferentes partes de Suecia antes de la era industrial.

Su popularidad es tan grande que cada año atrae a más de 1,3 millones de visitantes, y una de sus mayores atracciones es una réplica de más de 75 acres de un pueblo común en el siglo 19.

Si deseas visitarlo, podrás aprender sobre las diferentes profesiones que podías encontrar en esa época y ver cómo realizaban sus labores los antiguos zapateros, herreros, sopladores de vidrio, entre otros.

El zoológico también posee toda una variedad de animales pertenecientes a toda Escandinavia e incluso otros que por su popularidad han sido traídos de otras partes del mundo.

Dramaten

El teatro más importante de Suecia que cuenta con más de 200 años de historia desde su fundación en 1788. Sin embargo la actual locación abrió sus puertas al público en 1908.

Grandes artistas de todo tipo han pasado por sus espacios, y la escuela teatral que alberga, ha sido la cuna de muchos actores y directores.

Anualmente se realizan alrededor de mil presentaciones, así que si tienes la oportunidad de asistir a alguna, será una experiencia que no podrás olvidar.

Friends Arena

Si eres apasionado a los deportes, y más si consideras al fútbol el deporte rey, vas a querer visitar el Friends Arena si tienes la oportunidad.

Hogar del AIK Fotboll, equipo de primera división de la liga sueca y también el lugar de congregación de la Selección de Fútbol de Suecia. Con una capacidad de más de 50.000 espectadores, también es un lugar en donde muy a menudo se celebran toda clase de conciertos.

Fotografiska

Si eres amante de la fotografía, este es tu lugar. Los visitantes por primera vez se sorprenden ya que sólo esperan ver un museo con galerías de fotografías.

Pero aunque tiene más de 5500 metros cuadrados de exhibiciones, no es un museo oficial debido a que no está inscrito en los entes reguladores de los mismos.

A pesar de ello, es un lugar que atrae a muchos aficionados y profesionales de la fotografía, así como a un sin número de turistas y también personas que vienen por otras atracciones.

Aquí no sólo encontraras fotografías, ya que en su interior también hay una academia, un restaurante, un café, un bar, una tienda de regalos e incluso espacios para eventos.

Estocolmo es una ciudad maravillosa donde podrás disfrutar de esto y mucho más, pero si vas de viaje recuerda esta lista para que puedas planear mejor tu recorrido y no dejes de apreciar toda la belleza cultural que posee, los lugares más populares en Estocolmo te esperan.