Free Tour Estocolmo en Español

Empieza a las  10:00 todos los días

No es necesario reservar

Punto de encuentro:

afuera de la estación de metro Gamla Stan

Click aquí para ver en Google Maps

Punto de encuentro

Punto de encuentro

QUÉ HAY EN NUESTRO Tour Gratis Estocolmo en Español ?

Gamla Stan (Ciudad Antigua) es un santuario medieval testigo de eventos históricos. Gamla Stan ha sido preservado a lo largo de los siglos. Solo una persona en la historia ha sido culpada de querer destruirla. Quién era esta persona y por qué intentó destruir la ciudad? Por qué la calle más angosta solo mide 90cm? Cuál es el significado de las misteriosas marcas metálicas en las casas? Por qué el rey de Suecia no usa corona?

DURACIÓN

1 hora y 30 minutos

QUIÉN?

Busca al guía con el afiche del tour Tour Gratis Estocolmo en Español

Tour Gratis Estocolmo en Español

LO MÁS DESTACADO

  •  La Iglesia Alemana

  • Fundada en 1571, la iglesia está localizada en un vecindario que solía ser dominado por los alemanes en la Edad Media.

  • Callejón Mårten Trotzig

  • La calle más angosta de Estocolmo, solo 90cm de ancho.

  • La Plaza de Hierro

  • La segunda plaza más vieja en Estocolmo, data del 1300.

  • La Plaza de los Comerciantes

  • Solía ser la vía pública que se encontraba en medio de las dos plazas principales y contiene una copia del monumento “Sankt Göran och draken”

  • El Niño de Hierro

  • Conocido como “el pequeño niño que mira a la luna”. Tan solo quince centímetros de altura, el monumento más pequeño de Estocolmo.

  • El Palacio Real

  • La residencia oficial y principal palacio real de la monarquía Sueca.

  • La Gran Iglesia

  • La iglesia más antigua de Gamla Stan, fundada en el siglo XIII.

  •  La Plaza Mayor

  • La plaza más antigua de Estocolmo y forma el corazón de Gamla Stan.

  • El Museo Nobel

  • Un museo dedicado a circular información de los premios Nobel y de su fundador Alfred Nobel.

  • La Calle del Sacerdote

  • Hogar de la “runa de piedra”, se cree que data del año 1000 lo que la hace 200 años más antigua que la ciudad.

  • La casa de la Nobleza

  • Originalmente usada por la aristocracia para reuniones del parlamento.

  • La Iglesia Riddarholm

  • El mausoleo real, contiene las tumbas de los monarcas suecos y es una de las más antiguas de Estocolmo.

  • La Plaza Birger Jarl

  • Nombrada tradicionalmente en honor al fundador de la ciudad.

  Fin del Tour Gratis Estocolmo en Español

Recomiendo visitar Estocolmo

Vivir la experiencia de un free tour Estocolmo puede ser uno de los viajes que cambien por completo tu mirada acerca del mundo en el que vives. Se trata de la capital misma de Suecia, bastante brillante por el lago Mälaren que lo acompaña, sus pequeñas islas y por contar con el Palacio Real de Estocolmo.

Cada año, entre los meses de octubre y diciembre, buena parte del mundo presta su atención en Estocolmo. El motivo obedece al hecho de que allí se anuncian a los seis ganadores del considerado máximo galardón que tiene el planeta: los Premios Nobel.

A parte de ser la ciudad en donde nació el famoso químico e ingeniero Alfred Nobel, esta es una de las ciudades más interesantes que tiene toda Europa, bastante famosa por contar con una arquitectura realmente hermosa, su gran cantidad de parques y la presencia de fuentes de agua que le dan un llamativo más natural a sus jardines.Recomiendo visitar Estocolmo

Una ciudad elegante y cultural

Todos estos factores, entre muchos más, le permitieron en el año 2010 ganar el título de Capital Verde Europea. De acuerdo al censo del año 2015, la población de la ciudad cuenta con unos 2.135.865 de habitantes en su zona metropolitana.

Si estás interesando en un free tour estocolmo, en este artículo podrás entender el universo cultural y turístico que representa este lugar de Europa. He aquí un resumen de los mejores lugares para visitar en un free tour estocolmo en español.

Sumergiéndose en la historia de la ciudad

El simple hecho de recorrer la ciudad es ya de por sí una experiencia emocionante. Cada lugar, cada escenario tiene una belleza única, por la limpieza y armonía que reina en todos los establecimientos comerciales y otros centros culturales.

Muchas de las calles posee un bonito adoquinado, como es el mismo corazón de la ciudad, denominado como Gamla Stan, donde podrás disfrutar de una arquitectura bastante refinada, con colores que van del amarillo al ocre, mientras sientes el olor de los panes, observas los mostradores de librerías antiguas o te infiltras en un bar subterráneo.

En el mismo centro tienes la suerte además de visitar el Palacio Real, que fue construido en el siglo XVIII y cuyo nombre oficial es el Kungliga Slott. Si te pasas alrededor de las 12:15 podrás observar en vivo y en directo el tradicional cambio de guardia.

Las aguas del Mälaren

Dentro de lo que es un buen free tour estocolmo en español, una visita esencial e imperdonable de no hacer es el mismo lago Mälaren. En tanto la ciudad de Estocolmo es un archipiélago: existen diversos puntos en los cuales disfrutar de sus aguas.

Uno de los puntos más famosos es la playa de  Smedsuddsbadet, que se encuentra ubicada en la isla de Kungsholmen. Una vez allí, puedes sumergirte en las aguas del lago y relajarte por completo, teniendo en cuenta además que en esta ciudad el agua es altamente limpia.

Si lo que quieres es conocer gente más joven, otro lugar interesante sería el parque Rålambshovsparken, donde el verde de la naturaleza se aproxima a las aguas del lago. Allí puedes gozar de una tarde de picnic en familia o leer un buen libro. Es un sitio realmente sensacional y relájate.

La isla de Djurgården

Uno de los pulmones verdes más visitados de la ciudad y que por lo mismo hace parte de lo mejor de un free tour estocolmo, es la isla de Djurgården, conocida también como la isla amaderada. Un sitio donde existe una gran cantidad de carriles para peatones y bicicletas, mientras la naturaleza y los arboles se ofrecen para que goces de una buena tarde de picnic.La isla de Djurgården

Además, la isla de Djurgården cuenta con varios museos de talla internacional, como lo es el Museo Vasa, en el cual podrás observar un buque de guerra que data del siglo XVIII. Este buque tiene una largo de 69 metros y prácticamente es el símbolo de la isla. Entrar a este museo es totalmente gratuito, mientras hagas uso de la tarjeta Stockholm Pass.

Precisamente, esta tarjeta, es la mejor aliada para disfrutar de un free tour Estocolmo, ya que puedes tener acceso a viajes gratuitos en buses y barcas, como también ingresar a otros lugares. Su costo es muy pero muy bajo, comparado con todos los sitios y puertas que se te abren al usarla.

Si deseas más información visita el sitio web oficial de venta de esta tarjeta, la cual te enviarán directamente a tu casa. La dirección oficial es: https://www.stockholmpass.com/

El museo Stadsmuseet

Si ya has degustado de la paz de Estocolmo, si has sentido la tranquilidad de sus calles y sus acogedores ambientes, entonces otra visita fantástica sería el pasarte por el Museo de la Ciudad de Estocolmo, que se encuentra ubicado en Slussen.El museo Stadsmuseet

Recientemente fue remodelado y reabierto en el año 2017. Es un sitio realmente emocionante de visitar porque puedes prácticamente conocer la vida interna de los hogares de la ciudad, sin tener que ser acusado de mirón. Así, puede sentir incluso aromas de lo que se cocina en el menú favorito de los ciudadanos suecos.

De hecho, el museo realiza un recorrido acerca de la vida los ciudadanos partiendo desde la misma época de la Edad Media. Puedes entrar en una habitación de esa misma época y sentir el calor que allí reinaba, como también las pociones que se fabricaban en aquel momento.

Por otra parte, el solo edificio de ingreso al museo, tiene una bella arquitectura, cuya edad se remonta al 1663.

La isla de Långholmen

Otro punto importante de la isla y abundante de naturaleza, es esta isla, denominada también como “La isla larga”. Aquí podrás encontrar una buena ausencia de edificios y viviendas, ya que existe una gran densidad de vegetación. Además, cuenta con varias playas en las cuales aproximarse a disfrutar de las del lago, o bien, para broncearte.Långholmen

Esta isla es también famosa porque allí permaneció activa la prisión más grande de Suecia. Estuvo en funcionamiento hasta el año de 1975 para ser reformada en un hotel bastante económico y en un albergue para jóvenes.

Es un sitio muy digno de visitar, o al menos darle un vistazo desde una calle, porque recuerda el modo en que la cultura y las políticas suecas han ido diezmando los índices de criminalidad, dándole paso a una sociedad mucho más integra y llena de valores.

La pista de hielo Kungsträdgården

Uno de los sitios de mayor atracción turista de un free tour estocolmo es precisamente este parque homónimo, ubicado dentro del mismo distrito de comercio de la ciudad. Allí, podrás encontrar una pista de patinaje sobre hielo, en medio de la cual se encuentra una estatua de Karl XII.La pista de hielo Kungsträdgården

Eso sí, hay que tener presente que el lugar está abierto durante invierno para los patinadores. En caso de no tener patines tendrás que pagar 50 SEK por el alquiler. Y en el caso de que no vayas en invierno, entonces pásate por establecimientos como bares, cafés o restaurantes para disfrutar de un glögg.

El glögg es considerado como uno de los vinos más exquisitos del país, ya que es un vino caliente elaborado con diversas especies. En los restaurantes puedes pedir un råraka que es una crepe elaborada con patatas y caviar. Otro de los menús tradicionales es un rottbullar, que consiste en un plato de albóndigas cocinadas con huevo, carne de res, leche, cerdo y cebollas.

Visitar la Kulturhuset

Esta es considera la casa de cultura que mayor favoritismo tiene en todo el país de Suecia. Kulturhuset significa precisamente Casa de la Cultura. Y como tal es un sitio que representa el modernismo mismo de la ciudad como también el del resto de la nación.Kulturhuset

En su interior puedes encontrar una gran variedad de opciones de entretenimiento: desde salas de exposiciones y conciertos, hasta cines y bibliotecas, como también restaurantes y auditorios de conferencias.

Es un sitio para llenarse de cultura, para conocer el comportamiento del ciudadano sueco y entender porque su cultura es tan seria y comprometida con el buen destino de la sociedad. Un bueno lugar para disfrutar en el free tour estocolmo en español.

Södermalm

Otro destino de un free tour estocolmo en español, es este distrito, que en otro momento de su historia era el que representaba a toda la clase trabajadora de la ciudad. Este lugar es uno de los más ideales para tomar fotografías y disfrutar de los atardeceres.Södermalm

Un sitio ideal para descubrir de manera abierta toda la arquitectura de la ciudad, mientras en el espejo de las aguas del lago se observa como se refleja el sol, o bien, las luces amables de la noche.

Para muchos turistas este es un sitio realmente encantador y divertido, romántico y liberador. Si continúas con tu viaje a pie, mientras sigues sus puentes de piedra y sus calles adoquinadas, puedes ingresar a un restaurante para pedir un kroppkakor que es un plato sensacional: en esencia son croquetas de patatas, rellenas de diversos ingredientes como cebolla, cerdo y setas. El plato se adereza finalmente con mantequilla derretida y una gran variedad de frutos rojos como arándanos.

La vida nocturna que se vive en este lado de la ciudad es muy interesante, muy seductora, muy cultural. Son lugares donde el silencio tiene un bonito impacto en la tranquilidad de los lugares y en donde puedes disfrutar de una buena botella de vino con tu pareja para luego salir a observar las estrellas en el cielo.

Visitando el archipiélago de Estocolmo

Esta es prácticamente la excepción en materia de un free tour estocolmo en español, en tanto para disfrutar de este  recorrido tendrás que pagar un total de 420 SEK, aunque realmente no es un precio muy exagerado. Al pagar ese valor, adquieres un billete que durante 5 días te permite viajar de manera ilimitada en ferry.archipielago-de-estocolmo

De ese modo puedes tener una vista magnífica de cada una todas las islas, observándolas de cerca y de lejos, ya que en total son 30.000 islas, en donde la gente suele realizar excursiones como también tomarse el tiempo para acampar y compartir con la naturaleza.

Millesgården

Y si lo que te apasiona es el arte, uno de los lugares más bonitos que existen se encuentra ubicado al norte, en la misma isla de Lidingö. Allí, encontrarás el Parque de Esculturas de Carl Milles, donde podrás disfrutar de una gran diversidad de obras de arte de este hombre, considerado como uno de los iconos y exponentes más representativos del arte sueco.Millesgården

Es un excelente lugar para soñar y elevar la imaginación con obras del todo singulares y sorprendentes.

El tour bajo los puentes

Y finalmente, otra de las atracciones poderosas que tiene un free tour Estocolmo en español, es el recorrido de dos horas en barco en el que puedes observar un poco más de los 15 puentes más representativos de la ciudad.

Es un paseo fascinante, no solo la belleza de los puentes, sino también por la oportunidad de tener una vista total de la ciudad, disfrutando mejor de su arquitectura. De ese modo te despides una de las ciudades más interesantes del mundo, mientras tu perspectiva de entender el mundo europeo te llena de nuevos matices y sentimientos.